INTRODUCCIÓN
La evolución de la cocina está estrechamente unida a la del ser humano. El hito de la aparición y conservación del fuego también supuso el inicio de una nueva era gastronómica, ya que permitió a los seres humanos poder comer alimentos que por su dureza eran desechados, al cocinarlos se emblandecían y podían ser comidos. Desde el comienzo de los tiempos el ser humano ha estado implicado en la mejora de su alimentación y en la consecución de medios que le ayuden en esta necesidad diaria.
La cocina y la profesión de cocinero han experimentado una evolución constante a lo largo de la historia, enriqueciendo de cultura e identidad a todos y cada uno de los pueblos del mundo. En la actualidad, la cocina es uno de los mayores atractivos que un pueblo puede llegar a ofrecer a quien lo quiera visitar.
Al igual que todas las artes, la cocina cambia sin cesar, pero nunca como ahora, tanto por el desarrollo de nuevas tecnologías, métodos de cultivo, transporte, conservación, etc., que nos permiten disponer de productos de los más diversos lugares e incluso fuera de temporada. A pesar de esta abundancia de productos en el mercado debemos tener como premisa fundamental que para elaborar una buena cocina tenemos que elegir siempre productos de primera calidad.
Comentarios
Publicar un comentario